EN VIVO DEPORTES



EFE

Ferrer y Nishikori cayeron en el Abierto Mexicano de Tenis

Los dos favoritos del torneo fueron eliminados sorpresivamente en la segunda ronda del torneo

25/02/2016 | 08:06 am


ACAPULCO.- La eliminación de los dos primeros favoritos del cuadro masculino, el español David Ferrer y el japonés Kei Nishikori, y la retirada de la rusa Azarenka, primera preclasificada en el de mujeres, encabezaron un miércoles ‘negro’ para los favoritos del Abierto Mexicano de tenis.

Ferrer fue superado por 6-4 y 6-4 por el ucraniano Alexandr Dolgopolov, 32 del escalafón de la ATP, quien mostró gran efectividad en el servicio, se levantó de una rotura en el segundo juego y a partir de ahí tomó la iniciativa.

Rompió en el tercer juego, estuvo a punto de hacerlo en el séptimo y volvió a conseguirlo en el noveno para llevarse la primera manga por 6-4, con una buena efectividad de su primer servicio.

Para la segunda parte el ucraniano de 27 años se vio paciente ante un disminuido Ferrer, octavo jugador del mundo; hizo una rotura en el séptimo juego y ahí marcó el rumbo del partido.

«Perdí porque el contrario fue mejor, no hay excusas, es lo que hay y no vamos a entrar en más explicaciones, mi rival estuvo más acertado», dijo Ferrer.

Menos de dos horas después el estadounidense Sam Querry se apoyó en su poderoso servicio para derrotar por 6-4 y 6-3 al estadounidense Kei Nishikori, segundo favorito.

Después de un intercambio de quiebres, en el décimo juego del set inicial el estadounidense rompió el servicio del asiático y se adjudicó la primera magna; en la segunda vulneró el servicio en el sexto juego y aseguró la victoria.

La eliminación del español y la del japonés dejaron el cuadro de hombres sin cinco de sus ocho cabezas de serie si se suman los croatas Marin Cilic (3) e Ivo Karlovic (6) y el francés Jeremy Chardy (8), eliminados el martes.

EFE