EN VIVO DEPORTES



Ferrer inició con victoria su defensa del título en Acapulco

El primer favorito del torneo tuvo que esforzarse para vencer a John Millman

24/02/2016 | 07:40 am


MÉXICO.- El español David Ferrer venció hoy 6-4, 6-2 al australiano John Millman y se clasificó a los octavos de final del Abierto Mexicano de Tenis en los que enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Ferrer, campeón defensor, empezó agresivo, quebró el servicio de Millman en sus dos primeras oportunidades y pronto tomó ventaja de 3-0, pero el rival se recuperó, logró un quiebre en la cuarta manga y a partir de ahí planteó un buen partido; perdió el saque en el séptimo «game», pero quebró en el octavo y se mantuvo cerca del rival que cerró bien para apuntarse un 6-4 en 40 minutos.

Con el público a favor, Ferrer mejoró en la segunda manga; se movió como acostumbra, peleó todos los puntos y mostró precisión en los disparos a las líneas para poco a poco desgastar a Millman.

El español quebró en el tercer juego y volvió a hacerlo en el quinto para encaminarse a una victoria cómoda ante un rival con garra pero que se vio superado.

«Me sentí bien, empecé haciendo un buen tenis, en el segundo set pude jugar con buen ritmo y salieron bien las cosas», dijo el español que mostró enojo con la ATP porque programaron su partido de contra Dolgopolov a las cuatro de la tarde de mañana, con sol y poco tiempo para recuperarse.

EFE