EN VIVO DEPORTES



Cortesía/EFE

Ferrari lideró sesiones de entrenamientos en Bélgica

24/08/2018 | 12:00 pm


CARACAS.- La escudería Ferrari demostró su fortaleza en el circuito belga de Spa-Francorchamps, donde lideró las dos sesiones de entrenamientos con sus pilotos, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, con el Mercedes del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, vigilando de cerca.

Vettel se impuso en la primera sesión con un mejor tiempo de 1:44.358 y su compañero Raikkonen lo mejoró en algo más de un segundo (1:43.355) en la sesión vespertina, en ambos casos con Hamilton acechando: tercero a tres décimas por la mañana, y segundo a 168 milésimas por la tarde.

La expectativa de un duelo entre los Ferrari y Hamilton -Bottas estará fuera de combate en la carrera, ya que está sancionado por cambiar varios componentes de su motor y saldrá del último lugar- fue lo único que se pudo extraer de una sesión plana en cuanto a sucesos sobre el trazado de Spa-Francorchamps.

En él sufrió, por problemas mecánicos, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en su reencuentro con la Fórmula Uno tras anunciar, durante el parón veraniego, su decisión de salir de la escuadra austríaca para recalar en Renault la próxima temporada.

Mañana, con la sesión clasificatoria del sábado, prevista para las 15.00 horas y probablemente pasada por agua, las polémicas dejarán paso a la batalla por los mejores puestos en la formación de salida del Gran Premio de Bélgica.

EFE