EN VIVO DEPORTES



Archivo

Roberto Ferrari: Estamos cerca de completar el cambio por Félix Hernández

El directivo confirmó que las conversaciones con Cardenales de Lara siguen en proceso y que están próximos a llegar a un acuerdo

12/04/2016 | 10:21 am


CARACAS.- Desde que se dio a conocer que Félix Hernández estaría dispuesto a lanzar con los Navegantes del Magallanes en la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el conjunto turco se ha mantenido en conversaciones con los Cardenales de Lara para acordar un cambio por el as venezolano.

Roberto Ferrari, presidente de los Navegantes del Magallanes, explicó en qué etapa se encuentran las negociaciones por el lanzador carabobeño. “La idea es que quedemos satisfechos ambos equipos, creo que estamos bastante cerca, vamos a ver si a corto plazo ya podemos tener un desenlace”, fueron las palabras de Ferrari en Good Morning Show.

El directivo apuntó que el desarrollo de las negociaciones no ha sido sencillo por el cártel de Félix Hernández. “El valor relativo de Félix no es el mismo en Estados Unidos que acá porque su disponibilidad y el tiempo de dedicación al Magallanes sería muy corto, entonces uno no puede apresurarse entregando prospectos o varios peloteros a cambio de un lanzador que no va a darnos muchos innings”.

Ferrari también afirmó que espera que, de darse la transacción, sea este mismo mes.

En la búsqueda de lanzadores criollos

El presidente también informó que en el conjunto eléctrico trabajan para conseguir lanzadores abridores. “Tenemos muchos jóvenes con mucho talento, pero las organizaciones de Grandes Ligas no son muy abiertas a que los prospectos abridores lancen muchos innings, siempre hay limitaciones. La idea es buscar los pitchers que nos den mayor cantidad de actuaciones sin tantas trabas”.

De igual forma, el directivo anunció que el receptor Tomás Telis es un nombre que está en la mesa para una transacción, bien sea con Cardenales de Lara o con otro equipo de la LVBP.

José Antonio Rodríguez