EN VIVO DEPORTES



Fernando Santos descartó a Raphael Guerreiro para el partido ante Chile

27/06/2017 | 01:18 pm


KAZÁN.- El seleccionador portugués, Fernando Santos, descartó hoy a Raphael Guerreiro y mantuvo la duda de Bernardo Silva con vistas a las semifinales de la Copa Confederaciones ante Chile.

«Raphael Guerreiro no va a estar disponible mañana. Seguirá el tratamiento médico. Desde luego, mañana no jugará. Veremos después», dijo Santos en rueda de prensa en el estadio Kazán Arena.

Guerreiro, futbolista del Bayer Leverkusen, se lesionó en el partido ante Rusia y, aunque finalmente se confirmó que no sufrió una lesión grave, no podrá disputar las semifinales.

En cuanto a Bernardo Silva, que se torció un tobillo al marcar el segundo gol de su equipo ante Nueva Zelanda, destacó que «aún tiene 24 horas por delante».

«Ha tenido un entrenamiento de adaptación con el resto del equipo. Habrá que esperar. Mañana se tomará una decisión», señaló.

Santos no quiso aclarar quién sustituirá a Pepe, suspendido por acumulación de amonestaciones, aunque mencionó que tiene tres candidatos para el centro de la defensa: Neto, Fonte y Bruno Alves.

«Espero que la historia se repita. En las semifinales de la Eurocopa ante Gales demostramos que sí podíamos jugar sin Pepe», arguyó.

Destacó que Chile es un equipo muy difícil de analizar, ya que es «muy dinámico», además de contar con jugadores de mucha calidad y «una capacidad de lucha enorme».

EFE