EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Fernando M. Fernández. Foto UR.

Fernando M. Fernández analiza los casos de corrupción en Venezuela

02/02/2017 | 09:39 am


CARACAS.- El tema de la corrupción está muy arraigado en la sociedad y se agrava cada vez más en el mundo. El problema de la corrupción no está asociado con la existencia de una mayor o menor riqueza nacional, por cuanto países que destacan entre los más pobres y con desarrollo humano bajo, presenta un alto grado de corrupción.

Fernando M. Fernández. Foto UR.

El insigne Arturo Uslar Pietri, declaraba: nadie duda de que existe la corrupción, pero no tenemos el valor de sancionarla. Y no tenemos el valor porque todos somos parte de esa tolerancia

Según el director para las Américas de transparencia internacional, Alejandro Salas, Venezuela es el país más corrupto de América Latina, lo que a su juicio, es una «llamada de atención» para los entes internacionales.

Sobre este tema en el programa A Tiempo de Unión Radio con el presidente de la Fundación de la Asociación Venezolana de Derecho Penal Económico, profesor de derecho penal económico en los de programas de gerencia legal, corporativa y de gerencia financiera del instituto de estudios superiores de administración. Profesor de derecho penal económico en la Universidad Central de Venezuela. Experto en anti-corrupción, Fernando M. Fernández.

Unión Radio