CARACAS.- El seleccionador de Venezuela, Fernando ‘Bocha’ Batista, manifestó este jueves un sabor agridulce al considerar que la Vinotinto «terminó siendo superior» en un encuentro que terminó 1-1 ante Argentina, en la novena jornada de las eliminatorias al Mundial 2026.
«Me queda un sabor agridulce del encuentro. (…) Venezuela terminó siendo superior (…). Merecimos ganar el partido», expresó ante periodistas.
Asimismo, manifestó «con mucha bronca» que Venezuela «perdió dos puntos» tras empatar, al tiempo que manifestó que la selección tiene que mejorar «muchas cosas» y para ello se mantienen trabajando a diario.
Batista criticó el campo de juego -empapado tras intensas lluvias, que no permitió la conducción del balón-, al igual que lo hizo el seleccionador argentino Lionel Scaloni, quien consideró que el partido «no reunía las condiciones para jugar hoy».
«El campo de juego estaba difícil. No se podía jugar o fue una lástima para el espectáculo (…) Teníamos que jugar más largo porque en los pases cortos la pelota se frenaba para los dos equipos», señaló el seleccionador venezolano.
En el partido, Nicolás Otamendi abrió el marcador para Argentina al minuto 13, tras un tiro libre mal despejado por el portero venezolano Rafael Romo que aprovechó el del Benfica para marcar su tercer tanto en esta eliminatoria.
En el segundo tiempo, la Vinotinto empató tras un desborde rápido de Yeferson Soteldo, quien la sirvió para que el ex de River Plate Salomón Rondón anotara un golazo de cabeza, en el minuto 65, que venció al guardameta albiceleste.
Con el empate, Venezuela se mantiene con 10 puntos y se encuentra peleando con Brasil en el límite de la zona de clasificación directa y de repesca, mientras que Argentina llegó con un puntaje de 19 y se aleja en la cima de la tabla.
Venezuela visitará Paraguay este martes 15 de octubre mientras que Argentina se enfrentará de local ante Bolivia.
EFE