EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Fernando Bianco: discordia marital afecta la vida sexual

13/01/2017 | 08:56 pm


CARACAS.- El médico psiquiatra y sexólogo, Fernando Bianco, conversó en el espacio Consexo en el programa de Vladimir Villegas, sobre la discordia marital y cómo afecta esto en la vida sexual de ambos y a su vez en los otros ámbitos de su convivencia como pareja.

«Muchas veces la discordia de pareja lleva a la disfunción sexual y muchas veces la disfunción sexual, es la que provoca la discordia de pareja. Cuando uno tiene una pareja que se queja de por qué ha bajado la frecuencia de sus encuentros sexuales esto trae muchas dificultades», sostuvo el doctor Bianco.

Explicó el médico sexólogo que las parejas están acostumbradas a una frecuencia y si de repente esta varía y algunos de los miembros se queja, esto trae problemas porque la otra persona no se siente satisfecha. «Si está muy enamorado se siente rechazado o pueda pensar que tiene a otra persona y esto trae trastornos que empiezas a invadir las otras partes de la pareja en el ámbito del compartir, del sueño, etc, y esto hay que evitarlo.

«Para esto es recomendable que se asista a la consulta médica para recibir ayuda profesional, sin importar los años de casado que se tenga, además se debe compartir las inconformidades y conversar con la pareja acerca de lo que le molesta y de lo que le agrada, y corregir los errores», recalcó Bianco.

 

Fanny Vargas/Unión Radio