EN VIVO DEPORTES



Fernando Amorebieta renunció a la Vinotinto

El zaguero venezolano no argumentó su decisión y no se volverá a enfundar la casaca nacional mientras continúe Noel Sanvicente al frente

25/11/2015 | 04:30 pm


CARACAS.- El defensor Vinotinto, Fernando Amorebieta, renunció a la Selección Nacional a través de un comunicado que trascendió vía Twitter. El zaguero, de 30 años, aseguró que mientras se mantenga al mando el cuerpo técnico y la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) actual no acudirá a los llamados.

El venezolano, que milita en el Middlesbrough FC de Inglaterra, pronunció a través de su página web las razones principales por las cuales dio un paso al costado: «lamento decir que, durante estos últimos días, no me he sentido respaldado por ellos (Cuerpo Técnico y Dirigentes FVF) y he echado en falta su apoyo».

Amorebieta expresó que es inadmisible que duden de su entrega con Venezuela. «Después de estos años, no puedo permitir que se ponga en duda mi compromiso con la Vinotinto, a la que he defendido con todas mis fuerzas y con la que he jugado siempre con toda mi ilusión».

Además, el oriundo de Cantaura, estado Anzoátegui, agregó: «la Vinotinto siempre ha sido una prioridad para mí y por eso me entristecen mucho las críticas de determinados Medios de Comunicación y la falta de apoyo de los actuales dirigentes».

Por último, el defensor se despidió de la Selección: «nunca dejaré de ser un Vinotinto más. No será fácil no poder ayudar a mis compañeros en el campo, pero no faltará nunca mi apoyo desde lejos… !VAMOS VINOTINTO! Gracias por tanto»

El caso de Amorebieta engorda el escándalo que se ha generado en el seno del combinado patrio.

 

Unión Radio