EN VIVO DEPORTES



EFE

Fernando Alonso pensó en abandonar la Fórmula 1 el año pasado

13/03/2018 | 08:21 am


MADRID.- El español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula Uno, reconoció que se planteó abandonar la Fórmula 1 en el 2017 para concentrarse en su sueño de ganar la triple corona del automovilismo.

El piloto de McLaren reveló a la revista Racing F1, que consideró abandonar para centrarse de lleno en las competiciones de Indianápolis 500 y las 24 horas de Le Mans 24.

“Sí, pensé en la posibilidad de cambiar de campeonato y dejar la Fórmula Uno. Después de completar las 500 millas de Indianápolis, había un par de pruebas en Austria, Silverstone, cuando pensé: Quizás el año que viene podría probar diferentes campeonatos. Podría dedicarme de lleno a la Triple Corona y hacer el Indianápolis y el Le Mans y quizás eso sería lo mejor”, aseguró Alonso.

Alonso indicó que aún quedaban asuntos sin terminar junto a McLaren. “Creo que este año es el momento en el que todo va a cambiar. Me siento muy seguro de ello”. Alonso describió la pasada temporada como “un mal año para McLaren, quien es tercero o cuarto en el campeonato de constructores, nunca noveno”, puesto en el que terminó en 2015 y 2017.

 EFE.

Vistos