EN VIVO DEPORTES



EFE

Fernando Alonso: los pilotos latinos tienen menos oportunidades

El español viajó a Argentina para participar en una carrera contra un caballo a bordo de un Bugatti antiguo, en un evento organizado por una empresa privada

09/11/2016 | 04:26 pm


BUENOS AIRES.– El doble campeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso admitió hoy durante una rueda de prensa en Argentina que «a los pilotos de origen latino no se les da la última oportunidad con tanta facilidad como a otros», aunque opinó que las razones «no son muy claras».

«El futuro en Argentina es comparado al de España: hay muchos pilotos con talento pero esa última oportunidad no se le da con tanta facilidad a un piloto latino en comparación con otros», reconoció el bicampeón mundial.

Alonso repasó su carrera dentro de la Fórmula 1 y reiteró que su futuro en la especialidad depende del cambio de reglamento que afronta el campeonato el año que viene, cuando espera que las carreras recuperen emoción y atractivo. «Nos encontramos mucho mejor ahora, pero no es suficiente.

Alonso, décimo en el mundial, disputa este fin de semana el penúltimo gran premio del campeonato en Brasil, una cita de la que podría salir campeón el alemán Nico Rosberg y que según pronosticó va estar muy igualada.

«Nico tarde o temprano ganará, pero no está decidido porque un pequeño percance o un problema mecánico pueden cambiar las cosas».

EFE