EN VIVO DEPORTES



Fernando Alonso: Bakú será espectacular y ofrecerá una carrera emocionante

Por primera vez se celebrará un Gran Premio de Fórmula Uno en este circuito, que es peculiar al ser urbano

14/06/2016 | 08:53 am


MADRID.- El piloto español Fernando Alonso se mostró emocionado por participar en el Gran Premio de Europa que se disputará en el nuevo circuito callejero de Bakú (Azerbaiyán) este fin de semana, ya que «será espectacular y ofrecerá una carrera emocionante»

«Este circuito es una gran mezcla de ambos mundos y el más rápido que cualquier otro trazado urbano anterior. Estoy emocionado por el reto que supone y por ver qué se puede conseguir en este tipo de condiciones, donde todo es un poco una incógnita», señalo el asturiano en declaraciones divulgadas por el equipo Mclaren Honda.

Alonso, quien fue designado como embajador de Bakú durante la construcción del trazado callejero, cree que la carrera será una de las más apasionantes de la actual temporada.

«Hay muchas cosas que hacen que sea única, como el muro medieval cerca de los límites de un asfalto que se ha puesto recientemente, curvas en sentido contrario al de las agujas del reloj. Todo parece indicar que cuenta con todos los ingredientes necesarios para dar espectáculo y ofrecer una carrera emocionante», dijo el bicampeón mundial de Fórmula Uno, que en la presente campaña ocupa la décima segunda posición en la clasificación de pilotos.

EFE