EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cristina Fernández / Archivo

Fernández pide que Fiscalía no intervenga en causa por denuncia de Nisman

03/03/2017 | 11:47 am


BUENOS AIRES.-La expresidenta argentina Cristina Fernández presentó hoy un recurso ante la Justicia para que la Fiscalía no intervenga en la investigación de la denuncia del procurador fallecido Alberto Nisman, quien acusó a la exmandataria de encubrir a terroristas iraníes, informaron fuentes judiciales.

Según detalló a Efe el abogado de Fernández, Alejandro Rúa, hoy presentó un escrito en los juzgados en el que pide que se anule la decisión del juez que lleva la causa, Ariel Lijo, de delegar la investigación de la denuncia a Fernández y otros funcionarios de su Gobierno en el fiscal federal Gerardo Pollicita.

Rúa entiende que el Ministerio Público ya no puede volver a dirigir la causa, dado que el fiscal general de la Cámara de Casación Penal, Javier de Luca, había afirmado anteriormente que no había delito en la denuncia que presentó Nisman cuatro días antes de ser hallado muerto en su domicilio con un disparo en la sien.

«El Ministerio Público desistió del caso y dijo que no había delito. Cuando un fiscal desiste, todo el Ministerio Público desiste», aseguró el letrado, quien recordó que la investigación ahora debe ser impulsada por los querellantes y dirigida por el juez.

EFE