EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alberto Fernández de visita en la compañía que desarrollo el suero equino en Argentina / Foto cortesía

Fernández pide a Putin asegurar provisión de Sputnik V en la región

02/02/2021 | 01:17 pm


BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Alberto Fernández, sostuvo este martes una conversación con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la que abordaron detalles sobre la aplicación de la Sputnik V en Argentina, vacuna cuyo suministro pidió que quede garantizado en su país y América Latina.

La Presidencia argentina informó en un comunicado que la llamada duró alrededor de 30 minutos y, además de hablar sobre la situación epidemiológica, los políticos trataron la negociación que mantiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Fernández agradeció al Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso todo el esfuerzo para avanzar en la provisión de las vacunas Sputnik V, a la que calificó como de excelencia. Le comentó que los resultados de la campaña de inmunización fueron excelentes, y sin efectos adversos», señala el texto difundido.

El 29 de diciembre Argentina inició la campaña de vacunación contra el virus, que hasta ahora sólo ha cubierto al personal de salud mayor de 18 años que trabaje en primera línea de atención de covid-19.

La única vacuna que por el momento se está administrando en el país es la Sputnik V, elaborada por el instituto estatal ruso Gamaleya, de la que han llegado 410.000 del primer componente y 410.000 del segundo.

EFE