EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alberto Fernández

Fernández pide a los países que integran FMI que apoyen a Argentina

24/01/2020 | 02:00 pm


BUENOS AIRES.-El presidente argentino, Alberto Fernández, expresó este viernes su deseo de que los países que integran el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) apoyen a Argentina en sus negociaciones para el pago de la deuda con el organismo.

«A los países que tienen un lugar en el directorio del Fondo y votan les transmitimos nuestra preocupación y deseo de que acompañen el pedido de Argentina», dijo el mandatario en declaraciones a los medios argentinos que lo acompañan en el viaje que desde el martes pasado realiza a Israel, donde participará con otros líderes mundiales de un homenaje a las víctimas del Holocausto.

Al detallar algunos de los aspectos de su reunión bilateral con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Fernández señaló que le transmitió la «situación» económica que su Gobierno heredó al asumir el 10 de diciembre pasado, tras los cuatro años de gestión del conservador Mauricio Macri (2015-2019).

«Nuestra preocupación por la deuda, nuestros esfuerzos por superar el problema. Y lo que el primer ministro me transmitió es toda su decisión de ayudarnos en lo que Israel pueda», agregó.

«La Argentina es un país que el Gobierno anterior dejó virtualmente en ‘default’ (suspensión de pagos), en una recesión tremenda, con una pobreza muy alta», lamentó.

EFE