EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Maripili Hernández con Pedro Pablo Fernández

Fernández: Las sanciones castigan más a los venezolanos que al gobierno

19/03/2018 | 02:39 pm


CARACAS.- El integrante del comando de campaña del candidato presidencial, Henri Falcón, y dirigente de Copei, Pedro Pablo Fernández, aseguró que las sanciones económicas internacionales castigan más a los venezolanos que al gobierno “y el camino que proponemos es que el 20-M tenemos una oportunidad hermosa de salir de este gobierno (…) Si convocamos al país completo, si salimos todos, universidades, rectores, partidos, Conferencia Episcopal Venezolana, el sector productivo. Si ponemos 10 millones de votos en la calle, no hay manera de que el CNE desconozca esto”.

Fernández destacó que Venezuela vive una crisis por culpa de un modelo económico que ha destruido el aparato productivo, por lo que recordó que una de las primeras medidas que tomaría el equipo de Falcón sería la dolarización. “La dolarización es el mecanismo para cortar la inflación de un día para otro; dolarizar la economía disminuiría radicalmente a 3 % la inflación y esa es la única manera de preservar el salario de los trabajadores”.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, insistió en que la participación sigue siendo la única vía para lograr un cambio en el rumbo del país, pese a las precarias condiciones electorales de los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo -20M-.  “Creo que la tesis de la participación cada vez está agarrando más fuerza”.

Maripili Hernández con Pedro Pablo Fernández

El también director general del Centro de Políticas Públicas, -Ifedec- consideró que más de 70 % de los venezolanos quiere un cambio y, a su juicio, esa mayoría se tiene que expresar electoralmente. “Frente a un sistema electoral lleno de fallas y de un ventajismo exagerado, nosotros ganamos en 2015 la Asamblea Nacional porque los votos se cuentan”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio