EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



"Tienen que surgir voces que nos convoquen a la unidad nacional", resaltó Fernández

Fernández: La crisis económica sí tiene solución

Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas, considera que para sacar a Venezuela de la crisis económica es necesario unir al país para producir más y enfrentar la pobreza

20/07/2015 | 12:21 pm


CARACAS.- El político considera que la actual crisis económica es consecuencia de la “falta de dominio de la economía petrolera” que obliga a ahorrar en tiempos de bonanza para enfrentar las eventuales caídas del precio del crudo.Cada vez que sube el petróleo “enloquecemos de nuevo y así ha venido sucediendo no dominamos la economía petrolera, como lo han hecho los noruegos para tener un fondo de reserva”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, Fernández aseguró que para salir de esta crisis se debe «producir más y mejor porque la situación económica sí tiene solución”.

El político considera prioritario impulsar las inversiones tanto nacionales como extranjeras. “El ingrediente para atraer capitales es la confianza y para ello hay que desmontar los controles artificiales de la economía”.

No obstante, Fernández matizó que para rescatar la economía se debe proponer a la nación unaagenda unificadora. “Debemos recomponer el sentido de que somos un solo pueblo porque un país tan fracturado como está Venezuela no saldrá adelante”.  

“Todos estamos pagando los consecuencias, del desabastecimiento, el alto costo de la vida, las colas, es decir, de todos los vicios que tiene la economía venezolana en estos momentos”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio