EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fernández instó a Bolsonaro a dejar las diferencias de la lado

30/11/2020 | 02:39 pm


BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llamó este lunes a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, a dejar «las diferencias» de lado y potenciar «los puntos de acuerdo», en un encuentro virtual que, según el argentino, sirvió para dar al Mercosur el «impulso que está necesitando».

«Celebro este encuentro para darle al Mercosur el impulso que está necesitando y es imperioso que Brasil y Argentina lo hagan juntos», expresó Fernández durante el acto por el Día de la Amistad Argentino-Brasileña, que estuvo precedido, también por una videollamada.

Asimismo en un comunicado de la Presidencia argentina, se reseñó que Bolsonaro destacó el papel del Mercosur, integrado por ambos países además de Paraguay y Uruguay, como el «principal pilar de integración» de Brasil y pidió generar «mecanismos más ágiles y menos burocráticos» en el marco del organismo multilateral.

También expresó su voluntad de avanzar en áreas de interés común, «en especial, en el ámbito del turismo».

“Nuestras fuerzas armadas tienen una excelente integración. Fortaleceremos este aspecto en las industrias de la defensa y avanzaremos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen trasnacional”, indicó el presidente brasileño.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos