EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alberto Fernández. Cortesía

Fernández evalúa «parar» Argentina durante 10 días por coronavirus

15/03/2020 | 11:03 am


BUENOS AIRES.- El presidente Alberto Fernández reveló este domingo que el Gobierno evalúa «parar la Argentina durante 10 días» en una cuarentena obligatoria para toda la población con el fin de frenar el contagio de coronavirus pero con medidas de contención para que no se agrave la recesión económica que atraviesa el país suramericano desde hace casi dos años.

«Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en casa, evitemos la circulación. Hasta acá todos los casos que tenemos son importados, sólo pocos casos son de contacto estrecho con alguien, pero que también vino del exterior. Si eso es así, entonces paremos durante diez días, algo que no cause mucho daño económico, porque cuanto antes frenemos esto, menos riesgoso será el invierno», declaró Fernández en una entrevista con radio Mitre de Buenos Aires.

MEDIDAS PARA EVITAR QUE SE PROFUNDICE LA RECESIÓN

El mandatario reconoció que tomar esta medida «tiene sus consecuencias económicas» porque «toda esa gente no se puede quedar en su casa y no cobrar, hay que buscar mecanismos de contención».

«No debemos dejar que se profundice la recesión» que vive Argentina desde abril de 2018, sostuvo Fernández, en un contexto en el que cerca de un tercio de la población se encuentra bajo la línea de pobreza y la desocupación supera el 10 %.

El presidente informó que se reunirá con su ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar una serie de medidas de contingencia, entre ellas «garantizar el salario de los que se quedan en su casa por orden del Estado y créditos muy blandos para que el que deja de producir pueda sobrevivir».

EFE