EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alberto Fernández, presidente de Argentina / Foto cortesía

Fernández descarta impulsar una devaluación del peso argentino

26/10/2020 | 01:54 pm


BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que no va a ceder a las presiones para impulsar una devaluación del peso, pues afirmó que «ésa no es la solución» y que por el contrario, esta medida generaría más pobreza en un contexto en el que la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo es de un 139 %.

«Devaluar es muy fácil pero devaluar es una máquina de generar pobreza», afirmó Fernández en un acto de entrega de viviendas en el municipio bonaerense de Ezeiza.

El presidente apostó por una Argentina «que crezca, que se desarrolle, que dé trabajo, que produzca y exporte».

«Así queremos conseguir los dólares. No por poner el dólar al precio que algunos poderosos necesitan. No es ésa la solución. Vamos a seguir trabajando, y si quieren dar pelea, daremos pelea», agregó.

No es la primera vez que el mandatario y su ministro de Economía, Martín Guzmán, niegan que el Gobierno vaya a decidir devaluar la moneda.

Pese a haber reestructurado su deuda externa con éxito y haber tomado una serie de medidas cambiarias e impositivas, las autoridades no logran doblegar las expectativas de devaluación.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos