EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fernández confía en lograr «puntos de acuerdo» con el FMI

18/11/2020 | 12:29 pm


BUENOS AIRES.-  El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confió este miércoles en que el país pueda encontrar «puntos de acuerdo» con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el que se negocia un nuevo programa que permita refinanciar el millonario préstamo que el organismo aprobó en 2018.

«Yo confío, por lo que he hablado con la titular del Fondo, que vamos a poder encontrar puntos de acuerdo», expresó el jefe de Estado en una entrevista con el canal de televisión A24.

Desde el pasado 10 de diciembre, una misión del FMI despliega en Buenos Aires una agenda de reuniones con autoridades argentinas para negociar el acuerdo de refinanciación de la deuda de alrededor de 44.000 millones de dólares, contraída durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019), cuando se desató una recesión que aún continúa.

Fernández remarcó que el «primer punto de acuerdo» que le planteó a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, es que el plan económico lo hace Argentina y no el organismo internacional, con el que el país tiene un turbulento historial de años por las exigencias impuestas para cobrar sus préstamos.

EFE