EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alberto Fernández

Fernández asegura que FMI le dio la razón sobre la deuda argentina

20/02/2020 | 01:05 pm


BUENOS AIRES.-El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió este jueves al comunicado del Fondo Monetario Internacional (FMI) que califica la deuda del país de «insostenible», lo que, a su juicio, le da «la razón» al Gobierno y le permitirá «diseñar el plan de salida» a la crisis.

«Parecía que no teníamos nada, pero tenemos razón. Por primera vez en la historia el fondo promueve semejante reconocimiento, por primera vez le dijimos ‘esta vez déjennos hacer el plan de salida a nosotros’ y nos dijeron ‘háganlo'», afirmó el político peronista durante la inauguración de una planta de medicamentos biológicos en Buenos Aires.

El mandatario destacó que «tener la razón no es poco», ya que supone «poner arriba y al frente la capacidad de pensar» y recalcó que «si uno sinceramente y sensatamente plantea cómo enfrentar las cosas, hasta el FMI le puede dar la razón».

En ese sentido recordó que, desde que comenzó la campaña electoral del año pasado, su partido defendió que el país contrajo «una deuda cuantiosa en monto» y «se comprometió a pagarla muy rápidamente, algo imposible».

«Vamos a ponernos de pie todos juntos, celebrando que nos dieron la razón, que estamos de vuelta en el camino y que entre todos los argentinos vamos a hacer la Argentina que nos merecemos», agregó.

El año pasado, el Gobierno del conservador Mauricio Macri (2015-2019) acordó con el FMI un auxilio financiero por 56.300 millones de dólares, de los cuales se desembolsaron 44.000, y sobre el que ahora el Ejecutivo de Fernández busca renegociar el pago.

EFE