EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dennis Fernández/Archivo

Fernández: Amparados en el 350 la MUD llama a abstenerse el 30-J

La parlamentaria Dennys Fernández agregó que el 350 también llama a desconocer todas las decisiones inconstitucionales emanadas del TSJ, como el antejuicio de mérito a la FGR

22/06/2017 | 09:38 am


CARACAS.- Dennis Fernández, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional –AN-, explicó que, como parte de la invocación del artículo 350 de la constitución, la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- llama a la abstención el 30 de julio en la votación de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-.

En el programa Primera Página en Globovisión, Fernández precisó que el 350 exhorta a todos los venezolanos a desobedecer el llamado del Consejo Nacional Electoral –CNE- . “Usted ciudadano aplique el 350 y no vaya, no concurra, estamos llamando a la abstención el 30J y a la desobediencia de una convocatoria inconstitucional e ilegal”.

Precisó que además el artículo 350 busca que todos los venezolanos desconozcan cualquier decisión arbitraria del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-, como anular facultades de la AN o el antejuicio de merito contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz “que hoy esta visualizando las violaciones a los DDHH y que asumió  el compromiso que la constitución la da a todas las instituciones públicas en el artículo 333, también fue invocado en el documento que leyó el presidente de la AN, que dice que todos los venezolanos tenemos la obligación de recomponer el orden constitucional”.

OEA/Vaticano

 Destacó que, pese a la gran solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela, hay cierta indiferencia de parte de algunos países que todavía no entienden lo que está pasando en el país. “Catalogan a los factores de la MUD como de derecha cuando  en la MUD es una congregación de factores políticos progresistas, de izquierda, de centro izquierda, no se trata de un partido político”.

Al comentar sobre la última declaración  del Vaticano expuesta en una carta, Fernández precisó que finalmente “la iglesia se convenció de que estamos ante un gobierno que no respeta la constitución y que no quería el diálogo pues solo era una propuesta para dilatar otras situaciones, como las regionales”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos