EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alberto Fernández y Angela Merkel en G20

Fernández agradece a Merkel apoyo para acuerdo sustentable con FMI

31/10/2021 | 05:42 am


ROMA.- El presidente argentino, Alberto Fernández, agradeció este sábado a la canciller alemana, Angela Merkel, el “apoyo de Alemania” para que Argentina “logre un acuerdo sustentable” con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en una reunión bilateral en el marco de la cumbre de líderes del G20, según fuentes oficiales de Argentina.

El mandatario argentino “reiteró a la canciller su agradecimiento por el apoyo de Alemania para que la Argentina logre un acuerdo sustentable con el Club de París y con el FMI”, explica el comunicado.

A la negociación de la deuda que mantiene con el FMI se refirió Fernández en su intervención en la primera jornada de la cumbre del G20 de Roma, donde criticó que la elevada deuda de más de 46.000 millones de dólares de su país con el organismo multilateral «condena a generaciones».

En tanto, el Gobierno argentino tiene un entendimiento con el Club de París de buscar reestructurar los compromisos hasta marzo de 2022 una vez que se llegue a un acuerdo con el FMI.

En su cuenta de Twitter, Fernández señaló que Alemania es el principal socio comercial de la Argentina en la Unión Europea y el comercio bilateral superó los 2.700 millones de dólares en 2020, lo que “indica una gran complementariedad y auspiciosas perspectivas a futuro”.

En tanto, celebró “haber podido despedir a una líder invaluable”, con motivo de que Merkel próximamente finalizará su mandato al frente del Ejecutivo alemán.

EFE