EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alberto Fernández

Fernández acuerda envió de técnicos de FAO a Argentina para pobreza

01/02/2020 | 08:57 am


Roma, 1 feb (EFE).- El presidente argentino, Alberto Fernández, se reunió este sábado en Roma con el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Qu Dongyu, y acordaron el envío al país de técnicos para ayudar a solventar el problema de la pobreza en el país.

Ambos conversaron en la sede de esta agencia de la ONU en Roma durante cerca de una hora y después en una declaración a los medios Fernández explicó que técnicos de la FAO comenzarán lo antes posible a trabajar con el ministerio de Desarrollo Social.

«La FAO me ha ofrecido que los técnicos de la organización empiecen a trabajar con nuestro ministerio de Desarrollo Social en pro de mejorar las condiciones para que Argentina alimente adecuadamente a los argentinos y para que la alimentación llegue a todos los argentinos», explicó Fernández.

El presidente señaló que la FAO ya tiene una serie de programas que «valoraron muy positivamente» y que por tanto la reunión «fue muy fructífera»

«Me voy con la alegría de que nos pondremos a hacer cosas y dejarnos de hablar y ponernos a resolver problemas», añadió.

El presidente de Argentina, un país que registra un 40 % de la población con problemas de pobreza, no dio más detalles de cómo será la colaboración con la FAO y sólo avanzó que por el momento los técnicos se reunirán con el ministro Daniel Arroyo «para ver las necesidades» del país «e implementar de inmediato mecanismos para ayudar».

Entre ellos, explicó, podría ayudar a Argentina la experiencia de la FAO en implementar programas para los «pequeños productores agropecuarios».

En el encuentro participaron también el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el jefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi y el representante argentino ante la FAO, Carlos Cherniak.

Con esta reunión terminaron la agenda oficial de Fernández en Italia, que en los próximos días visitará Alemania, España y Francia, en su gira por Europa para encontrar soluciones a la deuda del país.

EFE/SPLL