EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner. EFE

Fernández acude a segunda sesión de juicio por supuesta corrupción

27/05/2019 | 09:43 am


BUENOS AIRES.- La exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), actual senadora y candidata a la Vicepresidencia, acudió este lunes a la segunda audiencia del juicio en su contra por presunta asociación ilícita y fraude en la concesión de obra pública durante su mandato.

La actual senadora arribó a los tribunales federales de Buenos Aires a las 09.15 hora local (12.15 GMT), aunque este lunes, a diferencia del martes pasado, cuando se inauguró la vista oral, no hubo militantes a las puertas de la sede judicial.

No obstante, hasta el último momento se dudó de si Fernández asistiría a la nueva audiencia, ya que el viernes pasado el Tribunal Oral Federal 2 -encargado del caso- la autorizó a no acudir a las primeras sesiones -en las que se leen las acusaciones- siempre y cuando acredite que se superponen con su labor como senadora.

Pero este día no hay sesión en el Senado.

Una vez dentro del tribunal, la viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) volvió a sentarse junto a su abogado Carlos Beraldi en la última fila, consultando constantemente su teléfono celular y lejos del resto de los principales imputados.

Entre ellos están el empresario Lázaro Báez; el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el exsecretario de Obras Públicas José López, todos acompañados de sus respectivas defensas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos