EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El presidente del Partido Soluciones, Claudio Fermín. UR

Fermín: Si la AN funcionara de verdad la mesa de diálogo no existiría

09/01/2020 | 11:28 am


CARACAS.-El presidente del Partido Soluciones, Claudio Fermín, afirmó que los venezolanos necesitan una Asamblea Nacional plural «donde no se repitan los esquemas de improvisación golpistas, enajenación de bienes nacionales, de confrontación extrema que se han dado en la AN».

«Una Asamblea es algo sagrado. Si la Asamblea Nacional estuviera funcionando de verdad la mesa de diálogo no existiría, porque la mesa de diálogo no es más que un escenario supletorio de una Asamblea que no existe».

Aseveró que el Parlamento debe trabajar para que la «gente distinta» converse y discuta sus diferencias».

El presidente del Partido Soluciones, Claudio Fermín . UR

Diálogo nacional

Ratificó su respaldo a la iniciativa de diálogo que adelanta el gobierno y algunos factores de la oposición desde el mes de septiembre y aseveró que el mecanismo permite avanzar en soluciones a la situación actual.

«El diálogo va con problemas, baches, lagunas, pero va», dijo Fermín en entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio.

El dirigente político aseveró que en el marco de mecanismo se están produciendo dos encuentros, uno entre dirigentes opositores y otros entre los referentes opositores y el gobierno.

«No podemos venir a presumir que somos los dueños del diálogo (…) Antes de empezar esta experiencia hubo otros movimientos de diálogo con la oposición».

Argumentó que hay diferencias, «el diálogo no es capitular, no es rendirse».

«Este diálogo no es escondido, es una cosa pública, este diálogo no es una caja negra, fue a partir de un documento que suscribimos en la Casa Amarilla».

Amnistía

Indicó que planteó al Ejecutivo un proceso de amnistía.

«El presidente Maduro le haría un gran servicio al país si decreta una amnistía, y si esta nueva Legislatura estudia un proyecto de amnistía».

Aseveró que los venezolanos necesitan «un país pacificado, con un mínimo de entendimiento y estabilidad». «El diálogo es una necesidad extrema».

Unión Radio