EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Fermín propone un fondo especial de recursos para enfrentar la pandemia

03/03/2021 | 02:38 pm


CARACAS.-  El presidente del Partido Soluciones e integrante de la Mesa de Diálogo Nacional, Claudio Fermín, opinó que el país camina hacia cambios trascendentales a favor de la sociedad y su estabilidad.


«Estamos muy urgidos de cambios políticos y económicos, son necesarios, si no hacemos esos cambios no se va a llegar por la vía de la violencia, el bloqueo y la abstención que no han ayudado», dijo en entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio


Fermín insistió en que la ruta que debe sostenerse es el diálogo y el poder elegir en las urnas electorales. «Veo con  entusiasmo la disposición de muchos dirigentes de participar en los comicios de gobernadores y alcaldes (…) La abstención resultó una pésima idea«, acotó.


 «El camino de la política constructiva (…), el camino democrático está avanzando por encima de aquellos que todavía están rezagados  y creen que el camino es obstruir la participación«, apuntó.


Aseveró que el entendimiento debe sostener acuerdos concretos. Agregó que los encuentros entre Fedecámaras y el gobierno deben servir para hallar soluciones comunes. 

Sostuvo que desde Soluciones se sugiere crear un Frente Nacional para presionar a fin de que sean liberados los fondos venezolanos para la compra de más vacunas. 

Propuso que en medio del diálogo gobierno-Fedecámaras, el Parlamento debería legislar un fondo especial para que se le de apoyo a hospitales y clínicas que van a dispensar  los fármacos para la inmunización.


«Cualquier  particular, empresario, transportista, comerciante, profesional, industrial , que done a este fondo, se le brinde una ventaja fiscal a los donantes al fondo porque necesitamos tener recursos para enfrentar  la pandemia dado que el Estado no tiene los recursos para eso».


Unión Radio