EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El sociólogo y presidente del partido Soluciones, Claudio Fermín/ UR

Fermín confía en parlamentarias con nuevo CNE este año

28/05/2020 | 11:57 am


CARACAS.-«Estamos convencidos que vamos a tener elecciones parlamentarias este año y vamos a tenerlas con nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral», afirmó este jueves el presidente del partido Soluciones para Venezuela e integrante de la mesa de diálogo nacional, Claudio Fermín.

«Estamos convencidos en la mesa que deben ir esas elecciones con nuevas autoridades del CNE y con representación proporcional», insistió el dirigente político en entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.

«Nosotros estamos luchando por la representación proporcional, es el respeto a la inclusión».

Dijo que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia aclara la situación generada desde enero pasado con las dos directivas de la Asamblea Nacional.

En su opinión el actual Parlamento «es un episodio oscuro en la historia nacional».

«Celebro que el TSJ lo aclare porque eso ayuda a la reinstitucionalización, es una sentencia bien recibida por el país y que esto sirva para que los diputados designen a las autoridades del CNE» que permita recuperar la confianza en el voto.

Señaló que hay que evitar nuevos llamados a la abstención. A su juicio a los venezolanos «nos conviene la distensión, la paz política, los acuerdos».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos