EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dólares/ Cortesía

Feria prevé mover 656 millones de dólares en negocios agrícolas en Brasil

30/04/2018 | 06:52 pm


RIBEIRAO PRETO.- La Feria Internacional de Tecnología Agrícola en Acción, la «Agrishow», deberá mover unos 2.300 millones de reales (unos 656 millones de dólares) en nuevos negocios, en el marco de una «recuperación económica» en que «ya no se piensa en crisis», explicó este lunes su presidente, Francisco Maturro.

Según Maturro, el actual momento denota una «recuperación de la economía brasileña» en el que no «se piensa más en crisis» y en el que la agricultura es «el motor del país».

«Brasil es el cinturón agrícola tropical del globo terrestre y aquí se hace cultura el año todo, pues aquí tenemos ciclos de lluvia definidos, es cálido, no nieva y nosotros hemos aprendido con la ciencia y la tecnología cómo dominar los trópicos y hacer producción», afirmó a Efe el presidente del evento, celebrado en Rivierao Preto, municipio en el interior del estado de Sao Paulo.

Con una perspectiva positiva, la meta de 2018 podría superar entre un 5 % y 8 % el flujo monetario de la edición pasada, que alcanzó los 2.200 millones de reales (632 millones de dólares).

La feria, una de las principales citas del sector en América Latina, cuenta con representantes de 70 países, como China, Italia, Costa de Marfil y Nigeria, señaló Maturro.

EFE