EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Ingeniero agrícola, Miguel Marín

Feria mirandina impulsará mercado de leche de cabra y carne de cordero

16/03/2022 | 12:22 pm


CARACAS.- Miguel Marín, secretario de Soberanía Agroalimentaria del estado Miranda, anunció que la I Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022  tendrá lugar del 23 al 26 de marzo en los espacios del Parque Bolívar, en el municipio Sucre.

Explicó que el encuentro busca exhibir las distintas capacidades socioproductivas basadas en la ganadería caprina y ovina, sobre todo en el estado Miranda.

Ingeniero agrícola, Miguel Marín

Destacó que el evento estará abierto al público de 10 de la mañana a 10 de la noche y que será gratuito, »van a haber rutas de transporte internas, y toda una dinámica de seguridad y prevención para que todos participemos y disfrutemos de esa feria”.

En entrevista con Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, precisó que en Miranda tiene el mayor mercado de consumo de los derivados de leche de cabra y la carne de cordero u oveja. “Aquí están las principales de cadenas de supermercados, bodegones, restaurantes, distribuidores y hemos detectado la principal capacidad  instalada industrial para procesar los derivados de este rebaño”.

Agregó que en Miranda también están instalados varios centros genéticos de alta tecnología, »de alta gama, que están multiplicando para mejorar las razas, tanto mestizas nacionales como traídas de otros países”.

Subrayó que una de las prioridades es fomentar la producción en estos rubros. “Hay empresa comunales y hay experiencias de empresarios y comerciantes privados, desde pequeños hasta grandes, que se están desarrollando con sus propios medios”.

“Es un sector que ha venido organizándose, encontrando todos esos esfuerzos para ponerlos a disposición de un mercado y de una población que está requiriendo estos productos”, agregó.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio