EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Feria Internacional del Aire y del Espacio reúne a más de 110.000 visitantes

04/04/2016 | 11:05 am


SANTIAGO.-  La  (Fidae), que se celebra cada dos años en Santiago de Chile, reunió a más de 110.000 visitantes en el cierre de su decimonovena edición.

Desde la apertura el pasado martes y hasta este domingo, la muestra aeroespacial, de defensa y seguridad más importante de Latinoamérica abrió sus puertas para recibir tanto al público profesional que asistió a la exhibición comercial, como a quienes disfrutaron con el espectáculo aéreo.

Durante sus seis días de exhibición, la feria reunió a más de 110.000 asistentes quienes pudieron ver los últimos avances en el área de seguridad y la tecnología, según informó hoy un comunicado publicado por la organización del encuentro.

Asimismo, la cita generó ingresos por valor de 50 millones de dólares, según señaló el documento.

El ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, destacó la importancia de la feria internacional que se erige como la «quinta más importante del mundo en el ámbito aeroespacial».

«Aquí se produce una serie de contactos, no solo económicos sino también tecnológicos, que permiten el desarrollo de estas áreas en el planeta», aseveró durante una rueda de prensa.

Por su parte, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general del Aire Jorge Robles Mella, señaló que ya se está preparando para la próxima edición de 2018.

«La idea es mostrar desde otra perspectiva algunos aspectos tecnológicos para la próxima edición, que esperamos sea una muestra tan exitosa como la que estamos dando término el día de hoy», apuntó.

La Fidae contó con la participación de 550 expositores de 57 países y fue una vitrina para el desarrollo de los mercados del sector de la región, además de una oportunidad para generar y concretar alianzas comerciales dentro del continente.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos