EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Feria informática de Asia muestra el «internet de las cosas»

Computex Taipei se inaugura mañana, martes, y se clausurará el sábado, en el Centro Internacional de Convenciones de Nangang en Taipei

01/06/2015 | 10:13 am


Taipei.- La Computex de Taipei mostrará este año las últimas novedades en dispositivos móviles y del llamado «internet de las cosas» (IoT, por sus siglas en inglés), señalan hoy expertos en la isla.

El mercado de los dispositivos móviles, tales como gafas, pulseras y relojes inteligentes, se está multiplicando y llegarán a las 45,70 millones de unidades este año, liderados por los relojes inteligentes, que constituirán un 90 por ciento del total, señaló hoy JP Morgan Securities.

Entre los productos que se expondrán a partir de mañana en Computex destacan los cargadores inalámbricos, controles de sonido y otros, y en el campo del internet de las cosas hay productos como la serie de comunicaciones para empresas de Acer «abPBX-plus», el miniordenador «aBeing One» y el teléfono «abTouchPhone», con una tableta incorporada.

Acer también ha expandido el surtido de sus pulseras inteligentes «Liquid Leap», dirigidas a «consumidores jóvenes y socialmente muy activos», la «Leap Fit» para consumidores «preocupados por su salud» y la «Leap Curve» para quienes gustan de «un estilo urbano».

Asustek Computer Inc presenta su segunda generación del «ZenWatch» y el «VivoWatch» para aplicaciones médicas, junto a un «Zenphone» especializado en selfies y portátiles en dos piezas.

Microsoft Corp mostrará nuevos dispositivos con la plataforma Windows 10, aunque algunos analistas como los de CIMB Securities Ltd nos esperan que el nuevo Windows 10 reactive el mercado de los ordenadores de escritorio y portátiles.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos