EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Feria del Libro de Fráncfort espera una edición marcada por la política

15/09/2016 | 11:41 am


BERLÍN.-La Feria del Libro de Fráncfort, que se celebrará entre el 19 y el 23 de octubre, espera este año una edición marcada por discusiones en torno a temas políticos, como la actual situación en Europa, la crisis de los refugiados o el recrudecimiento de la censura en muchos países

La presencia de escritores como el argelino Boualem Sansal o el turco Elif Shafac, que han tenido que enfrentar en sus respectivos países problemas por sus publicaciones, contribuirán a la discusión sobre la libertad de expresión.

«La actual situación en Turquía pero también en Polonia o Hungría muestra lo amenazada que está la libertad de expresión», dijo hoy el director de la Feria, Jürgen Boos, durante una conferencia de prensa de presentación en Fráncfort.

La ceremonia inaugural se celebrará el 18 de octubre y entre los oradores estará el presidente del Parlamento Europeo (PE) Martin Schulz.

El tema de Europa es justamente el foco del llamado «Weltempgang» (Recepción mundial) uno de los foros de discusión tradicionales de la Feria.

«Como todo indica que una visión meramente económica de Europa no genera suficiente integración queremos impulsar un debate sobre otras visiones», dijo Boos.

«No se trata de que los países miembros se dediquen a la contemplación de si mismos sino de involucrar lo que está pasando en todo el mundo y en especial impulsar la discusión sobre valores como la libertad de expresión y de publicación», agregó.

EFE