EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Feria del Libro busca hacer de Colombia un país de lectores

Uno de los mayores atractivos de la feria es la reedición de la obra completa de Gabriel García Márquez

22/04/2015 | 05:43 pm


BOGOTÁ.- La industria editorial colombiana espera que la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), que abrió hoy sus puertas al público y este año está dedicada a Macondo, la aldea imaginaria creada por Gabriel García Márquez, estimule el hábito de la lectura en el país.
Cada colombiano lee de media 1,9 libros al año, una tasa muy inferior a la de otros países latinoamericanos como Chile, donde la media es de 5,3, Argentina (4,6) y México y Perú (ambos con 3,0), según datos de la Cámara.

En esta XXVIII edición de la Filbo, que concluye el 4 de mayo y en la que se han invertido más de 1,5 millones de dólares para acercar más a los colombianos a la lectura, se espera superar los 452.000 visitantes del año pasado.

Uno de los mayores atractivos de la feria es la reedición de la obra completa de Gabriel García Márquez que ha hecho Penguin Random House, compuesta por 19 libros de literatura y cinco volúmenes periodísticos.

«Tenemos toda la obra de Gabo, la obra literaria y la obra periodística, que hace mucho tiempo no se podía conseguir, con una campaña que se llama ‘Todo Gabo para todos’ y realmente la gente ha podido acercarse a sus textos», dijo a Efe la directora de Comunicaciones de Penguin, Ana Ximena Oliveros.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos