EN VIVO NOTICIAS



Varias personas observan la obra "Sinfin II", del artista español Jaume Plensa, en la Feria de Arte de Dubai/Archivo

Feria de arte de Dubái abre sus puertas con 29 artistas hispanos

22/03/2018 | 07:32 am


DUBÁI.- La XII edición de Art Dubái, la feria de arte más importante de la región del golfo Pérsico, inició con la participación de 29 artistas de España, Portugal y América Latina, y otros 48 países.

España es el país hispano con más representación, con diez artistas y las galerías Elba Benítez y Espacio Valverde, ambas con sede en Madrid.

“Aquí el público es muy despierto y curioso, puedes establecer buenos contactos. El pasado año nos fue muy bien”, afirmó a Efe el director de Espacio Valverde, Jacobo Fitz James, que está presente en Art Dubái por segundo año consecutivo.

El director artístico de Art Dubái, Pablo del Val, destacó que todas las obras que se pueden ver en esa sección han sido producidas en el país.

“Los residentes se han podido involucrar con artistas locales e internacionales, y han colaborado en distintas actividades y talleres abiertos al público”, subrayó Pablo del Val.

Asimismo, en la edición de este año, que se prolongará hasta el día 24, hay artistas de Portugal, Argentina, Brasil, Uruguay, México, Puerto Rico, Venezuela, Chile, Cuba y Colombia, atraídos por las galerías Vermelho de Sao Paulo, Revólver de Lima, Henrique Faria de Buenos Aires y la cubana Continua, entre otras.

EFE

¿Está de acuerdo con el referendo revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional?

Loading ... Loading ...