EN VIVO DEPORTES



EFE

Ferguson quería a Guardiola en el ManU

El extécnico de los «diablos rojos» admitió que habló con el español para ofrecerle el cargo

22/09/2015 | 12:29 pm


LONDRES.- El escocés sir Alex Ferguson, exentrenador del Manchester United (1986-2013), reveló que el español Pep Guardiola era su primera opción para sustituirlo en banquillo del conjunto inglés, pero que este no le devolvió la llamada antes de fichar por el Bayern Múnich.

«Yo lo admiraba mucho. Pedí a Pep que me llamara antes de aceptar una oferta de otro club, pero no lo hizo y acabó recalando en el Bayern en julio de 2013», reveló hoy Ferguson, en el avance de su nueva biografía, ‘Leading’.

«Cuando iniciamos el proceso de buscar un reemplazo para mí, vimos que había muchos candidatos que nos gustaban pero que no estaban disponibles», dijo el escocés, que en sus 26 años en el United ganó dos Ligas de Campeones, 13 Premier Leagues, cinco Copas de Inglaterra (FA Cup) y cuatro Copas de la Liga (Capital One Cup).

José Mourinho, Carlo Ancelotti, Jürgen Klopp y Louis van Gaal reconoce que fueron algunos de los otros candidatos considerados por el escocés y por el club para tomar las riendas del equipo.

«Muchos de los candidatos no estaban disponibles. Mourinho había dado su palabra al Chelsea; Ancelotti estaba destinado al Real Madrid; Klopp era feliz en el Borussia Dortmund; Van Gaal estaba con la selección holandesa», apunta.

Finalmente fue su compatriota David Moyes, ahora técnico de la Real Sociedad, quien fue el elegido para sustituir a Ferguson, pero este fue destituido tras sólo diez meses en el cargo. «La elección recayó sobre Moyes y estoy convencido de que no fue errónea. Pero Moyes cometió el gran error de despedir a Mike Phelan (asistente de Ferguson en el Manchester United). Uno como Mike le habría ayudado…. Deberíamos haber manejado mejor la transición entre un entrenador y otro», aseguró.

EFE