EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Fenasopadres solicita al ministro de Educación evaluar situación de docentes

06/05/2021 | 04:30 pm


CARACAS.-La miembro del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Nancy Hernández,  afirmó que el nuevo ministro de Educación, Eduardo Piñate, tiene la tarea de evaluar el salario de los docentes y la situación de los planteles educativos.

«Él tiene una experiencia en gestiones de gobierno y contraloría que debería provechar en su puesto en el Ministerio de Educación. Sorprendentemente, le escuché decir en una entrevista justificar los salarios de hambre que tienen los docentes (…) no puede ser que se siga trabajando en la bonificación del salario, en lugar de garantizar uno real y digno con incidencias en las prestaciones sociales de los trabajadores en el sector educativo «, dijo.

En entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Hernández reiteró que es necesario realizar una jornada de vacunación al gremio, un programa de alimentación adecuada para los niños y la dotación de los centros educativos.

«Lo primero que tiene que hacer el profesor Piñate es sincerar la situación en la cual se encuentra la escuela venezolana. Los docentes, su estructura, su dotación y  los derechos asociados a la educación», expresó.

Unión Radio