EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Entrevista de Nancy Hernández y y Benito Urrea en el programa , Gente de Palabra

Fenasopadres invita a un foro sobre la educación privada en el país

25/09/2018 | 06:35 pm


CARACAS.- Nancy Hernández, integrante del Consejo Directivo de la Federación Nacional de la Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) y Benito Urrea, director de la Mesa Social de Caracas, invitaron a un foro que se realizará el miércoles 26 de septiembre, a las 9 de la mañana en el edificio Vargas, sede administrativa de la Asamblea Nacional, sobre la situación en que se encuentra la educación privada en la actualidad.

En entrevista a Esteninf Olivarez y Alonso Moleiro, al programa Gente de palabra, que transmite Unión Radio, Hernandez precisó que durante el encuentro se espera tratar la incidencia de las recientes medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo en el sector, de cara al inicio del año escolar y los desafíos que enfrentan para ofrecer una educación de calidad.

Urrea aseguró que el gremio no escapa de problemas como la hiperinflación, la escasez y el «colapso de los servicios públicos», por lo que esperan abordar esta situación como parte de la discusión ciudadana. «El propósito nuestro es propiciar un debate dentro de las comunidades, que produzcan  acuerdos que faciliten la supervivencia de la escuela», dio.