EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Fenasopadres exige información sobre efectos de crisis eléctrica en escuelas

11/03/2019 | 08:35 am


CARACAS.- Nancy Hernández de Martín, miembro del consejo consultivo de Fenasopadres considera que se deben dar las a conocer reales de las causas reales del apagón que asoló a todo el país durante 4 días y dejar de lado las explicaciones “ideológicas” a la  crisis que afecta a todos los venezolanos independientemente de su pensamiento, su credo o condición social pero principalmente a la escuela venezolana”.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, Hernández cuestionó que el anunció de la suspensión de clases fue tardío “en horas de la noche y además precedido de todo un predicamento absolutamente innecesario lo que procede es saber cantos días más vamos a estar sin actividad escolar, sabemos que en la ciudad capital ni el metro, ni el metro cable, ni el tren están funcionando y hay un servicio muy precario de autobuses”.

Agregó que la situación no ha sido suficientemente aclarada. “Lo procedente es que el gobierno establezca una fecha y hay que saber en qué estado están las instituciones escolares producto de la crisis eléctrica”.

“Para Fenasopadres es importante que haya claridad en la información y certidumbre de cuál es la situación de nuestras escuelas, de las más de 20 mil que dependen del estado venezolano”, subrayó.

Insiste en que el gobierno debe informar con precisión para poder reprogramar las clases. “Reunirse con los responsables educativos de cada estado y hablar sobre la reprogramación”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio