EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nancy Hernández Foto:UR.

Fenasopadres enciende alerta roja por deserción de profesores

21/06/2018 | 06:05 pm


CARACAS.-La integrante del consejo consultivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Nancy Hernández, afirmó que se prende la alerta roja en todas las universidades del país a raíz de la deserción de profesores y la no renovación de docentes.

En entrevista a Esteninf Olivarez y Alonso Moleiro, en el programa Gente de palabra que transmite Unión Radio agregó que lo que se está presentando en las casas de estudios se debe también al «descuido y abandono permanente» por parte del gobierno en materia presupuestaria. A su juicio, las autoridades no proporcionan las herramientas necesarias para formar a los jóvenes donde a futuro se conviertan en profesionales.

Hernández resaltó que la salida que le está dando el Ejecutivo al tema educativo es peor, porque la opción del «Plan Chamba Juvenil» «donde esos muchachos ni siquiera son bachilleres, y pasan a formar parte del cuerpo de docentes de una institución, decreta el cierre definitivo de las instituciones donde estos niños están yendo a trabajar».

Vildelys Escalona/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos