EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Colegios en Venezuela/ Foto: Cortesía venezuelaaldia.com

Fenasopadres: Cualquier incremento en las matrículas debe ser aprobado por los padres

26/09/2022 | 11:05 am


CARACAS.- La integrante de la directoría de Fenasopadres, Nancy Hernández, indicó que las matrículas de los colegios privados han tenido un incremento considerable, pero destacó que estos ajustes no pueden aplicarse sin el previo acuerdo con las asociación de padres y representantes de cada unidad educativa.

En entrevista a Ginette González y Andrés Rojas para el programa 2+2 de Unión Radio, Hernández explicó que debe ser un tema que debe ser asumido con responsabilidad. «Tiene que ser aprobado mediante presentación de presupuesto y de proyecto educativo para el año escolar 2022-2023 por la Asamblea de padres y representantes; y lo que es aprobado por mayoría, debe cumplirse por unanimidad», dijo.

Hernández señaló que la mayoría de los colegios del sector público no tienen estructuras adecuadas para la atención óptima de los niños. Según los sondeos realizados por Fenasopadres, el gobierno nacional solo ha atendido las fachadas y techos de los colegios, pero no se ha cubierto las necesidades integrales de las instituciones.

La representante de Fenasopadres denunció la situación en la que se encuentran los docentes del país, quienes no reciben salarios que cubran sus necesidades básicas y tampoco cuentan con los recursos tecnológicos para brindar educación de calidad.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio.