EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fenasopadres alertó baja calidad pedagógica en nuevo año escolar

04/09/2019 | 03:18 pm


CARACAS.- El coordinador general de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes, Fenasopadres, Yohorman Pantoja, afirmó que el próximo período escolar no tendrá una calidad pedagógica.

Pantoja rechazó la política gubernamental de formación de docentes exprés implementada a través del plan Chamba Juvenil denominada Maestros Emergentes.

«En el tema de Chamba Juvenil podríamos estar hablando de docentes de menos calidad, poca preparación y sobre todo sin componente docente. No todo el mundo puede estar al frente de un salón de clases, no todo el mundo puede impartir educación frente a un niño».

El representante de Fenasopadres aseguró durante una entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, que el año escolar 2019-2020 estará marcado por alto porcentaje de ausentismo estudiantil y la deserción de docentes, principalmente en el sector privado.

«En el caso de la educación privada hay muchos cupos disponibles por las altas matrículas y sobre todo por la diáspora mucha gente ha abandonado el país. Hay deserción docente también, pues hay muchos docentes que no les alcanza el bolsillo».

Unión Radio