EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Fenasopadres alerta baja ausencia en los planteles

23/09/2019 | 05:32 pm


CARACAS.- El coordinador general de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Yohorman Pantoja, calificó como pobre la incorporación de alumnos a los planteles en este inicio de año escolar.

Señaló que existe un alto nivel de deserción académica de niños y niñas en las escuelas derivadas de la falta de docentes, uniformes, y útiles escolares.

Ha sido muy pobre, no solamente muy poca incorporación de estudiantes, sino mucha deserción escolar. Es impresionante que todavía no se han integrado la mayoría de los estudiantes. No tienen uniformes, no hay maestros».

Durante una entrevista con Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, Pantoja instó al Ejecutivo a valorar la propuesta de un salario de 500 dólares para todos los docentes del país.

Pedimos que a los docentes se le dé la oportunidad de ganar mucho más, creo en un sueldo por encima de los 500 dólares. Sí se podría llegar a un acuerdo, pero depende del Ejecutivo Nacional que se haga.

El coordinador general de Fenasopadres presentarán un informe sobre la situación del país ante la Organización de Naciones Unidas, y solicitarán una cooperación internacional para dotación de útiles y apoyo de infraestructuras.

Unión Radio