EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Vacunación en Venezuela

Fenasitrasalud ve positivo el proceso de vacunación en el país

01/03/2021 | 12:27 pm


CARACAS.-El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales y Conexos de Trabajadores del Salud (Fenasitrasalud), Octavio Solórzano, calificó de «buena» la distribución de la vacuna contra el covid-19 en el país.

Comentó que el sector salud está conformado por 400 mil trabajadores por lo que se espera la llegada de un nuevo lote de la Sputnik-V para ampliar el proceso de vacunación en esa área.

«El proceso de vacunación es lento, tampoco es un proceso que se da de manera inmediata y hay que cuidar que ese proceso se de así, porque sino se hace con todas estas medidas la vacuna puede ser inactivada y no hace el efecto que nosotros deseamos», explicó.

Al ser consultado sobre el tema salarial, afirmó que es necesario que se instale una mesa para «conversar, discutir y llegar a acuerdos» sobre el sueldo de los trabajadores sanitarios.

«Tenemos un año y meses solicitando sentarnos en la mesa para discutir esas contrataciones colectivas y adecuar en las mejores condiciones las actas convenios y las clausulas contractuales de los trabajadores de la salud que son aproximadamente ocho», agregó.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, comentó que esta semana tienen previsto una reunión con la Asamblea Nacional (AN).

Aseguró que si no tienen una respuesta para sentarse en una mesa, la próxima semana se declararán en asamblea permanente en los hospitales para «llevarle información a los trabajadores y manifestar nuestro malestar».

Descartó que se den movilizaciones, concentraciones y abandono de los puestos de trabajos.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio