EN VIVO DEPORTES



Félix fue vapuleado por los bates neoyorquinos

El derecho de los Marineros de Seattle tuvo su peor apertura de la campaña

02/06/2015 | 07:37 am


CARACAS.- Félix Hernández subió a la lomita del Safeco Field con la intención de convertirse en el primer lanzador en arribar a nueve victorias esta temporada, pero los Yanquis de Nueva York se encargaron de castigarlo para propinarle su segunda derrota de la temporada.

Michael Pineda y el venezolano se enfrascaron en un duelo de pitcheo en los tres primero innings, pero a partir del cuarto comenzó la debacle del “Rey” que permitió siete carreras en 4.2 entradas de labor. Por su parte los Marineros fabricaron dos rayitas para maquillar el marcador final que fue de 7-2.

En la cuarta entrada comenzó el calvario para el criollo. Dos imparables, tres boletos y un wild pitch derivaron en dos carreras para el conjunto neoyorquino.

Un inning después, el descontrol de Hernández continuó y con la pizarra 3-0, Mark Teixeira conectó un Grand Slam, que puso el marcador 7-0 y prácticamente decretó el fin de la apertura del derecho.

Es primera vez que el valenciano recibe más de seis carreras en un compromiso, desde el 28 de agosto de 2013, cuando los Rangers de Texas le fabricaron ocho limpias en tres entradas lanzadas.

El récord de Félix Herández esta temporada quedó en 8-2 y su efectividad se elevó a 2.63.

José Antonio Rodríguez