EN VIVO DEPORTES



Félix Carvallo llegó a fortalecer el bullpen de Leones

El conjunto capitalino adquirió al zurdo desde los Tigres de Aragua, que llevó al prospecto Carlos Peñalver a la novena de Maracay

07/11/2016 | 11:03 am


CARACAS.- Los Leones del Caracas adquirieron al lanzador Félix Carvallo desde los Tigres de Aragua a cambio del infielder Carlos Peñalver.

Carvallo es un relevista zurdo que ha visto acción en siete encuentros esta temporada con la novena bengalí. En total ha trabajado 4.1 episodios en los que ha permitido siete hits y dos carreras –solo una limpia-, ha dado dos boletos y ponchado a la misma cantidad de rivales, para una efectividad de 2.08.

El lanzador de 23 años está viviendo su tercera experiencia en la LVBP. Anteriormente había aparecido en dos encuentros en la temporada 2014-2015 y en 2015-2016, ambas también con el uniforme de Aragua.

“Con la adición de Carvallo queremos reforzar más nuestro relevo con otro zurdo”, comentó Luis Ávila, presidente de la organización. “Con su llegada y la presencia de Carlos Piña, Jim Patterson y Víctor Gárate deberíamos tener suficiente material para cubrir esa necesidad. Eso aun contando con la posibilidad de que Franklin Morales pase a la rotación”.

En Estados Unidos pertenece a la organización de los Rangers de Texas donde está asignado a su filial clase A avanzada.

“Está establecido en ese nivel y tiene potencial para seguir subiendo”, agregó. “Esperemos que esté con nosotros y en el roster activo de inmediato”.

Este año en ese nivel, Carvallo dejó récord de 6-3 con 3.74 de efectividad en 36 presentaciones. Además, dio 34 boletos mientras que abanicó a 69 bateadores en 67.1 episodios.

Sobre la salida de Peñalver, Ávila comentó: “es un buen prospecto y va a rendir pero estamos algo congestionados de infielders y necesitábamos un lanzador zurdo”.

“El nivel de la competencia en la temporada va a ir aumentado progresivamente y necesitamos la mayor cantidad de brazos posibles, mucho más si es un zurdo”, complementó José Manuel Fernández.

Prensa Leones del Caracas