EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Félix Arroyo, UR

Félix Arroyo sugiere al CNE «depurar» el REP antes de realizar comicios

10/07/2019 | 04:42 pm


CARACAS.- El consultor de Procesos Electorales, especialista y técnico electoral, Félix Arroyo, comentó que para poder realizarse unas futuras elecciones el Consejo Nacional Electoral (CNE), debe «depurar» el registro electoral- REP- y tener en cuenta a los votantes que han migrado.

Esto requiere tiempo, al menos dos o tres meses (…) lo que se debe hacer es empezar a procesar las elecciones y publicar el cronograma electoral de las elecciones», dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Arroyo afirmó que hay una percepción en los electores de no acudir a los procesos comiciales, en vista de la «desconfianza» generada tras elecciones anteriores.

Hay que cambiar esa matriz de opinión antes de que se realicen algunas elecciones; de lo contrario pasaría lo mismo que sucedió el 20 de mayo, expresó.

El experto en temas electorales sugirió también la renovación de las autoridades del CNE, al igual que se permita la legalización de los partidos políticos inhabilitados.

Si el electorado no ve que sus partidos tradicionales no pueden ir al juego político y ven que el CNE es el mismo, si no se cambian estas condiciones, por supuesto que la gente no va a ir a votar, aseveró.

Unión Radio