EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Felipe VI se reunió con Duque y Piñera en Lima

28/07/2021 | 05:00 pm


LIMA.- El rey Felipe VI de España mantuvo este miércoles en Lima sendas reuniones con los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Chile, Sebastián Piñera, unos encuentros que se produjeron a pocas horas de su participación en la ceremonia de asunción de Pedro Castillo como jefe de Estado en Perú.

Los tres mandatarios están en la capital peruana como invitados de excepción en la toma de posesión del maestro rural que ganó las elecciones del pasado 6 de junio, junto con los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Ecuador, Guillermo Lasso, y Bolivia, Luis Arce.

El monarca español estuvo acompañado en sus encuentros por una comitiva encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el secretario de Estado para Iberoamérica, el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, en el que es su primer viaje a la región después de que asumieran el cargo el pasado 12 de julio.

Felipe VI, Duque y Piñera ya participaron el martes de forma conjunta en una ceremonia de homenaje a Perú con motivo del bicentenario de su independencia, que se cumple este miércoles, así como en una cena ofrecida por el presidente saliente, Francisco Sagasti.

Esta es la primera ocasión en la que Felipe VI asiste a la investidura de un presidente peruano desde que comenzó su reinado, en junio de 2014, ya que hace cinco años fue Juan Carlos I el que representó a España en la toma de mando de Pedro Pablo Kuczynski.

EFE / Unión Radio