EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El rey de España, Felipe VI,/ Foto: EFE

Felipe VI se reunió con colectividad española en Ecuador

24/05/2021 | 11:19 am


QUITO.-El rey de España, Felipe VI, se reunió este lunes con una pequeña representación de la comunidad española en Ecuador, un evento que tuvo lugar en la residencia de la embajadora en Quito, Elena Madrazo Hegewisch, poco antes de la investidura de Guillermo Lasso.

Unas veinte o treinta personas, entre ellas empresarios, funcionarios de organizaciones locales e internacionales, de los ámbitos de cooperación, universitario, religioso y cultural, participaron en el encuentro con el monarca en Guápulo, un histórico barrio de Quito.

Allí tanto el monarca como la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, escucharon de los participantes sobre la situación de la comunidad y de sus aportes a la marca España y a la relación bilateral.

«Son relaciones muy estrechas, tanto por la gran presencia de ecuatorianos en España, como de españoles en Ecuador», dijo a Efe la ministra, y resaltó que «aunque está basada sobre todo sobre grandes lazos humanos, que dan una base muy sólida a la relación cualquiera que sea el gobierno en ejercicio en España o en Ecuador», tiene  otras muchas proyecciones y el deseo de intensificarlas.

A continuación, la delegación oficial española se desplazó a la Asamblea Nacional, donde hoy tiene lugar una ceremonia oficial para el traspaso de mando en la que también participaban los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro, de República Dominicana, Luis Abinader, y de Haití, Jovenel Moise.

EFE